Hoy nos vamos a la ciudad en la que se encuentra el punto más meridional de la península Ibérica, Tarifa en la provisión de Cádiz.
El nombre de Tarifa procede el árabe Al Yazirat Tarifa o Isla de Tarif. Este nombre le fue dado en el 710 a la isla que se encuentra frente a su costa. Tras la conquista musulmana de la península ibérica en el 711 se fundó el emplazamiento actual de la ciudad cuyo nombre llegaría al castellano bajo la forma de Tarifa.
Tarifa es un sitio que a nadie deja indiferente, es de esos sitios en que parece que de forma innata se detiene el tiempo, todo discurre con más tranquilidad. El pueblo de Tarifa es mucho más que playas y mucho más que «viento» aunque para los amantes del Kitesurf es un verdadero paraíso.
El acceso principal a su casco histórico es a través de la Puerta de Jerez, allí te puedes encontrar desde los típicos hippies que parecieran sacados de los años 60 o personas que hacen que su verano allí sea de auténtico lujo.
Puedes pasear por sus calles blancas donde encontrarás restaurantes y tiendas de todo tipo y para todos los bolsillos.
Si te apetece hacer un poco más de turisteo cultural puedes visitar la Iglesia de San Mateo, templo principal del pueblo y que está en pleno bullicio.
También se puede visitar el castillo de Guzmán el Bueno, fortaleza medieval que fue restaurado en el s.XVII, no dejéis de verlo, merece la pena con visita guiada.
Como imprescindible acercarse por el paseo-calle que lleva a justo la punta más meridional de España, la Isla de las Palomas desde la que se puede divisar Marruecos, 14 km de distancia nos separan de otro continente y de una realidad muy distinta a la nuestra, curioso… La isla es un antiguo cuartel militar, ahora custodiado por la Guardia Civil. Imprescindible protegerse del viento en este punto.
Si sois de playa ya sabréis que son magníficas. La playa de Los Lances, urbana y perfecta para ir con niños. Valdevaqueros, para los amantes del Kitesurf y por ejemplo Bolonia, donde podrás disfrutar de su arena blanca y sus dunas.

Cerca del pueblo de Tarifa podéis visitar Vejer de la Frontera, un clásico de la zona con una fama muy merecida.  Zahara de los Atunes con la playa de los alemanes, un poco dificultoso el acceso pero merece la pena.
A nosotros nos encanta la zona y el pueblo de Tarifa, el cual tiene opciones magníficas para celebrar bodas al.aire libre en la zona del Parque Natural de los Alcornocales o cualquier tipo de celebración.
No os vamos a hacer más recomendaciones para que nos llaméis y enseñaros todas las posibilidades de la zona!.
Si os gusta compartid! y por supuesto, no dudéis en contactarnos para cualquier asunto.