“Que todas las noches sean noches de boda. Que todas las lunas sean lunas de miel” canta Sabina en su canción Noches de boda. ¿Quién no ha deseado esto alguna vez?

Para los novios de hoy en día (y de hace tiempo en realidad) el concepto luna de miel es sinónimo de relax y de intimidad después de un día (o meses, mejor dicho) de emociones fuertes, pura organización y nervios a tope. Lo que la gran mayoría ignora es el significado verdadero de este término. Seguro que os ha picado la curiosidad…

 Pues bien, luna de miel tiene más que ver con la fertilidad, según sus orígenes más antiguos. En muchas culturas, los recién casados solían beber dulce hidromiel (bebida alcohólica con propiedades afrodisíacas que podían ayudar a los enamorados a concebir su primer hijo) durante la primera luna llena próxima a la ceremonia nupcial. Nada que ver con lo que entendemos y celebramos actualmente. 

 Es más, este viaje postboda se ha convertido en una de las partes más relevantes y que más tiempo (y presupuesto) lleva en la organización de una boda. Por eso, una de las ayudas que La Alquimista Eventos ofrece dentro de su servicio de wedding planner es la búsqueda y gestión del destino perfecto para cada una de nuestras parejas.

 Los hay más clásicos o más aventureros, más urbanitas o más amantes de la naturaleza, más culturetas o más ociosos… Opciones hay cien mil, igual que ciudades hay en el mundo; pero hay destinos que nunca fallan en el  top 20 de los más elegidos para este “primer viaje” en pareja. 

 Si hablamos de España, las islas, tanto Canarias como Baleares, siempre están de moda. Fuera de nuestras fronteras, Tailandia es una habitual en todos los rankings (mucho tienen que ver los packs tan competitivos que existen para viajar a este país); Nueva York e Italia en general suelen ser dos clásicos indiscutibles; y Maldivas y Kenia, dos de los países más elegidos por los más inquietos. 

 Os contamos un poco porqué cada uno de estos lugares internacionales puede ser el idóneo para elegir como luna de miel:

 ITALIA

Recorrer la bella Italia es el plan ideal para quienes buscan un viaje cultural acompañado de una gastronomía variada y exquisita. Más allá de Roma, Florencia o Venecia (aunque visitar la Fontana di Trevi o dar un paseo por los canales de Venecia es un must siempre que nuestro itinerario lo permita). Italia cuenta con multitud de rincones que no os dejarán indiferentes. La Costa Amalfitana, la Toscana, las Cinque Terre… Cualquiera de ellos os enamorará.

NUEVA YORK

Para los más urbanitas es el «Destino» y también para quienes quieren vivir una luna de miel “de película”. ¿Quién no ha soñado alguna vez con pasear por la “ciudad de los sueños”?

Esta puede ser vuestra gran oportunidad de conocer de principio a fin todo lo que esconde la Gran Manzana: Central Park, la 5ª Avenida, Greenwich Village, el Soho, Chinatown, Wall Street, la Estatua de la Libertad…Times Square, Bryant Park, Gran Central Terminal, el Edificio Chrysler, el Empire State Building, Radio City Music Hall… Creo que no hace falta que os mencione más. 

TAILANDIA

¿Queréis ponerle un punto exótico a vuestro viaje?  ¡Tailandia es vuestra opción! Lugar paradisíaco donde los haya y donde poder probar todo tipo de experiencias diferentes y, como no, todo estilo de comidas, olores, sabores… 

Visitar su capital, Bangkok, puede ser al principio estresante, pero debe de ser obligatorio. La mezcla de tradición y modernidad que alberga os acabará encantando. 

MALDIVAS

Relajados y aislados del mundo, así estaréis si escogéis Maldivas como escapada romántica. Esta opción le puede parecer aburrida a muchos, sensación que desaparece cuando descubren el paraíso submarino que se esconde en estas islas. 

Los amantes de las actividades acuáticas (y los valientes) tienen la oportunidad de bucear y de nadar con tiburones en Hammerhead Point.

KENIA

Si uno de vuestros hobbies es disfrutar juntos de la naturaleza en estado puro, Kenia es vuestro objetivo. Un Safari fotográfico por el Parque Nacional Masai Mara o el Parque Nacional Amboseli, por ejemplo, te mostrará las inmensas sabanas repletas de animales salvajes que tanto deseabas conocer.

Un destino ideal de combinar con otros destinos más relajantes y románticos como  Seychelles o Zanzíbar.

Cualquier lugar del mundo es especial si lo visitas con tu pareja. Para La Alquimista la combinación perfecta es la que une el relax con la cultura. ¿Qué te parece un Maldivas-Japón? Ains, ojalá “todas las noches sean noches de boda y todas las lunas sean lunas de miel…”