El sábado 1 de julio fue el día de Jade y Alfon. Ella francesa, él madrileño. Se casaron en una boda muy emotiva y ¡muy internacional! Toledo fue el lugar elegido por esta pareja que decidió darse el sí quiero en la Hacienda el Cardenal, un enclave con mucha historia, ubicada en la misma muralla de Toledo. En este día no pudo salir nada más perfecto. Y no lo digo yo, son palabras de nuestros novios, quienes sacaron los colores al equipo de La Alquimista Eventos diciendo que con nuestra organización pusimos “el broche de oro a su preciosa historia de amor”. ¡Todavía nos sonrojamos! Miles de gracias por poneros en nuestras manos.
Pero hoy no me paso por aquí para hablar de la boda de esta pareja, sino de otra celebración que tiene que ver con el enlace matrimonial y que también tuvimos el placer de organizar nosotros: la preboda.
Como su propio nombre indica se trata de una fiesta que precede a la fecha de la boda -normalmente en la víspera- y que reúne a los invitados más íntimos o, en ocasiones, a los que vienen de fuera. No importa si el enlace es religioso o civil, ¡las prebodas son para todos!
Por lo que os hemos contado imaginaréis quiénes fueron los invitados de esta preboda. Jade y Alfon tenían invitados de varias partes del mundo, sobre todo de Canadá (lugar donde residen). Llegarían con bastante antelación y querían tener un detalle con ellos. Les propusimos un plan estupendo, ¡sin fisuras! A las 19 horas, una cena ligera en uno de nuestros restaurantes favoritos de Toledo, Dominica Restaurante, ubicado en el corazón del casco histórico de la ciudad. Uno de sus encantos reside en que el edificio es un antiguo convento; donde se sirven principalmente una carta de platos caseros inspirada en la más tradicional gastronomía castellanomanchega, con un toque mucho más actual. Aprovechando el componente cultural e histórico de la Ciudad de las tres Culturas planificamos para después de la cena una visita turística bilingüe. Como no podía ser de otra manera, confiamos en los chicos de Toledo a Pie, quienes sorprendieron a los invitados con una exhibición final de esgrima.
Fue una tarde única que todos recordaremos para siempre y que, seguramente, sirvió a nuestra pareja a reducir los nervios del día siguiente y a que los invitados se conociesen más entre sí. ¡Todo a favor del Día B!
A favor de las prebodas
Como buenos amantes de cualquier tipo de evento, en La Alquimista estamos totalmente a favor de las prebodas, aunque entendemos que no están hechas para todos los gustos. Como siempre decimos: “Pondremos todo nuestro alma y corazón el día de la boda, todo lo demás es secundario”. Pero no lo podemos evitar, nos gustan los saraos, nos encantan las prebodas y nos requetencantán organizarlas para vosotros.
Una cena sencilla y una visita turística como en el caso de Jade y Alfon es una idea fantástica y sorprendente, pero un torneo de golf, una fiesta de gala, una barbacoa, una casa rural… pueden ser opciones fantásticas de preboda. Hay tantos tipos como celebraciones y presupuestos existen. Eso sí, para nosotros son 5 los imprescindibles para una organización de 10: un cóctel o cena ligera (lo fuerte lo reservamos para el día siguiente) que de la posibilidad de conversación entre invitados, una actividad lúdica con la que entretenerlos, buscar un lugar cercano al alojamiento de los invitados, un horario prudencial y una decoración y temática acorde a los de la boda. Con estos 5, en La Alquimista nunca fallamos. “Muchas gracias por vuestra profesionalidad, dedicación y amabilidad. Esto hubiera sido imposible sin vuestra ayuda”, algunas palabras más de nuestros bonitos novios…
Dar el pistoletazo de salida de vuestra boda con una preboda, rodeados de algunas de las personas que más quieres puede ser inolvidable. ¿Nos ponemos manos a la obra para prepararla?