Quién no ha pensado alguna vez sea cual sea el compromiso ó evento, ¿ y qué regalo?, los obsequios la mayoría de las ocasiones son un quebradero de cabeza y más si tenemos que regalar a esa persona ó pareja en el caso de las bodas que “tiene de todo”.

Primero nos planteamos porqué no decirlo los regalos de toda la vida, los clásicos, que parece que nunca fallan, para los cumpleaños por ejemplo de padres ó hermanos, una corbata, un reloj ó la tan temida ¡colonia!, y en el caso de las madres por ejemplo un pañuelo. Si hablamos de las bodas siempre nos vienen a la cabeza en el caso de los novios que estrenan casa cualquier artículo del hogar con la idea de ayudarles a empezar, una lámpara, la famosa vajilla y la cubertería. En el caso que ya tengan su hogar montado, el tan socorrido sobrecito con algún montante interesante.

Cuando ya todo eso lo descartamos llegan a nuestra cabeza y nos volvemos locos  buscando por las redes regalos originales, regalos poco vistos, únicos y/ó exclusivos.

Aquí nos puede aparecer de todo, desde un detalle para los cumpleañeros y familiares como puede ser una experiencia gastronómica, una camisa a medida y un sinfín de cosas.

Nuestra recomendación fundamental a la hora de encontrar el regalo perfecto es pensar en la persona ó personas a las que vamos a regalar, muchas veces no encontramos nada que nos guste, porque efectivamente no nos gusta a nosotros, basándonos en nuestros gustos personales, eso es un error, debemos pensar en ellos, en los homenajeados.

Una vez que tengamos claro como son, debemos pensar en nuestro presupuesto, porque quizás a nuestro padre ó los novios a regalar les encanta por ejemplo volar en globo, y cuando vemos el precio pensamos, ¡menuda locura!, ¡descartado!. Así  que pensemos bien cuánto nos podemos o queremos gastarnos y empecemos a pensar y buscar, no por gastarnos mucho dinero el regalo será mejor ó gustará más.

Después de decidir todo esto,  empezamos nuestra búsqueda.

Poniendo ejemplos, regalo de unos novios a sus invitados, novios con no demasiado presupuesto pero que les gustaría un regalo entrañable, que le guste si no a todo el mundo a casi todo el mundo (partimos de la base que contentar a todos es prácticamente imposible), tenemos una opción fantástica que son los botecitos de caramelos, ¿qué tal unas violetas?, los conocidos caramelos madrileños. Un envoltorio bonito, que puede ser desde un botecito de cristal a una cajita hecha con la cáscara de un coco, violetas dentro y en cada sitio de cada mesita nuestro obsequio, fácil, económico y muy elegante.

Queremos regalar a nuestra madre, con las madres siempre echamos el resto, ¿ cómo lo hacerlo, verdad?, intentemos salir de lo típico, a no ser que ellas pidan algo concreto, una foulard de mohair de los calentitas de toda la vida, si es golosa le podemos regalar un juego de taza  y jarra del peltre de nuestras abuelos con un paquete chocolate a la taza, seguro le va a encantar.

Si a quien tenemos que regalar es a un amig@ quizás le gustaría sin pensar mucho, unas entradas para el teatro. Si queremos algo más vistoso un pack gourmet con marcas de toda la vida que nos recuerden nuestra infancia.

Hay multitud de opciones para regalar. Lo que sí que está claro que todo lo que se regale con cariño y pensando en el otro, funciona y será un acierto seguro.

Esto es todo, si te gusta, compártelo con quien creas que le puede ser útil.