El 14 de febrero se celebrará el día de San Valentín ó día de los enamorados. Sin embargo, muy pocos conocen la historia que hay detrás de esta fecha especial para los enamorados.

Aquí tenemos la historia.

El origen del Día de San Valentín se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudius Aurelius Marcus Gothicus, Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque según su parecer los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.

El sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente  ejecutado el 14 de febrero.

El emperador Claudio ordenó que se  encarcelara a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.

Este hecho estremeció a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270.

La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Esta es la historia, de ahí que ese día se celebre “ el amor”, en la Alquimista Eventos creemos que cualquier día es bueno para celebrar que queremos a alguien de forma especial pero quizás no esté de más que exista un día oficial para los que nos cuesta más tener algún detalle u obsequio con la persona amada.

No hace falta complicarse demasiado, unas flores frescas bonitas, una cajita con un buen cava y dos copas…todo aquello que nos sugiera y nos recuerde el lazo que nos une a nuestra persona especial.

Eso sí, imaginación al poder!, estos días hemos tenido peticiones de todo tipo. Hemos buscado joyas y hasta nos encargado nuestros packs gourmet con sus packaging tan especiales. También hemos reservado restaurantes con petición de mano incluida, incluso habrá una petición de mano en un maravilloso jardín que hemos decorado para la ocasión.

Si aún no tienes tu regalo puedes “copiarte” ó hacer el tuyo a tu medida y la de tu pareja.

Nuestras recomendaciones pasan desde organizar una sencilla pero romántica cena en casa sin preocuparte de nada incluida limpieza, hasta una cata a ciegas de vino en vuestro propio domicilio también ó si sois unos locos románticos, ¿porque no regalar un paseo por las estrellas?, si estáis en Madrid podéis ir al Planetario, seguro que no se lo espera!.

Las bufandas nunca fallan si no queréis arriesgar ó un masaje relajante en un hamman, hoy en día en muchas ciudades de España tenemos unos fantásticos que te transportan a otra época.

Un universo de posibilidades!.

Esto es todo, si te gusta, compártelo con quien creas que le puede ser útil. Y no dudes en contactarnos para que te ayudemos en lo que necesites.