Los eventos de empresa son un arma muy potente para tener información de primera mano y en un entorno diferente al habitual acerca de múltiples cuestiones. Hay eventos internos, con los propios trabajadores y equipos directivos y eventos externos, con clientes.

Organizar un evento corporativo ó de empresa cada vez más es una opción dentro de las empresas españolas, además de ser un negocio en creciente aumento por la cada vez mayor competencia de servicios, un buen evento puede marcar la diferencia dentro y fuera de nuestra empresa.

Los eventos internos, están dirigidos a los empleados o personal directamente relacionado con la empresa, bien sean directivos, socios ó accionistas. Dentro de estos hay de tres tipos, con carácter netamente profesional, lúdicos ó de ocio y por último los que combinan temas laborales y ocio.

Si se opta por un evento únicamente de carácter profesional, suelen ser ó bien para algún tipo de comunicación interna y/o cambio en el ámbito de la oficina ó estructura.

También se organizan para impartir cursos de actualización del sector de la empresa y temas que puedan interesar a los empleados para su desarrollo profesional.

Normalmente la sede de dichos actos suele ser la propia oficina ó salón de actos de la misma ó es muy común utilizar las salas de un hotel.

Los tipos de reuniones internas son muy variados, desde la clásica reunión donde se juntan 2 ó más personas, pasando por juntas de accionistas, comités directivos, conferencias…

Si por el contrario se escoge un evento puramente dirigido a ocio y disfrute de los asistentes, habitualmente se suelen hacer en espacios al aire libre y pueden tener una duración de 1 a 3 días,  haciendo noche en algún lugar con encanto. El objetivo de estas reuniones en muchas ocasiones no es más que el hacer “piña” con los diferentes equipos de trabajo y en grandes empresas que se relacionen con otros departamentos.

Se pueden realizar team building, visitas a bodegas…hay un sinfín de posibilidades, últimamente en www.eventosalquimista.es nos solicitan mucho las actividades antes nombradas de team building, ya que cada vez con más frecuencia se valora la unión de alguna actividad deportiva por ejemplo con los valores de empresa.

Una opción fantástica para realizar también si la empresa tiene sedes en las diferentes comunidades españolas ó filiales en el extranjero son los viajes de incentivo, cumplen dos propósitos conocer a los compañeros con los que hablamos a diario por teléfono y disfrutar de las actividades propuestas.

Por último, conocemos los eventos que mezclan información laboral con un programa de ocio. Con frecuencia pueden tener lugar fuera de la ciudad donde nos encontramos para darle un aire distendido y que las jornadas no se hagan muy largas ni pesadas.

Se combinan asistencia a charlas y/o reuniones interesantes para los empleados ó asistentes de los diferentes departamentos con comidas en fincas y espacios que creen una atmósfera agradable, cenas de gala en palacetes, palacios de congresos…incluso en ocasiones, sobre todo en grandes empresas es habitual que exista un programa para acompañantes que no tienen vinculación con la empresa, suelen ser las parejas de los asistentes. En este caso se les planifican actos y actividades a las que asistir cuando los trabajadores están en las conferencias ó cursos que tienen que ver únicamebte con su entorno laboral.

¿ Cómo empresa, qué tipo utilizáis más de evento corporativo?.

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