Con la llegada de la primavera ya en puertas empieza la locura, los eventos conocidos como BBC ( bodas, bautizos y comuniones). Muchas veces aunque sean actos de familiares o amigos cercanos suponen un compromiso y un quebradero de cabeza, solo con pensar en que nos ponemos y qué regalamos hace que se nos quiten las ganas de ir, casi que a veces preferimos no ser invitados.

Cuando somos los protagonistas del evento encima sumamos unos nervios extra en nuestro deseo de agradar a todos y que salga a la perfección.

En las bodas, tanto novias como novios lo primero en que se centran es en los trajes y el lugar de celebración y cuando estos puntos ya están resueltos pasamos al momento en que nos planteamos que tipo de obsequios o detalles vamos a ofrecer a los invitados.

Nos debatimos entre lo clásico de todo la vida que parece que siempre funciona o decantarnos por ser originales y hacer un regalo que nadie olvide. Llegados a este punto si queréis nuestro consejo lo mejor es hacer las cosas con cabeza y sentido común. Debemos hacernos varias preguntas e ir contestándolas una por una para ver hacia donde dirigir nuestra búsqueda.

Primero, ¿ cuántos invitados tendremos?, no es lo mismo pensar en un detalle para una boda de 50 invitados que en una que asistan 300 personas, esto lo debemos unir a el presupuesto del que dispongamos, que no por ser reducido tiene que ser algo poco vistoso.

Pensando en práctico, con un presupuesto reducido tenemos ideas bastante asequibles y con las que quedaremos estupendamente con nuestros invitados.  Hay unas magníficas velas con olor a violeta que harán las delicias de todos y siguiendo con la línea olfativa, podemos encontrar jabones artesanales a un precio fantástico y de una grandísima calidad.

También podemos decantarnos por una línea divertida, como por ejemplo un kit de supervivencia en las bodas, puedes crear los tuyos propios, unas tiritas, una aguja…todo lo que se nos ocurra para sacar a una sonrisa a la gente.

Si por el contrario podemos permitirnos un poquito más de gasto, podemos encontrar desde un juego de vasos ideales tamaño chupito, para las señoras un broche y los caballeros un pisacorbatas, son clásicos que nunca pasan de moda.

Luego están las comuniones y los bautizos, antes, bien es cierto que a este tipo de celebraciones familiares asistían únicamente los familiares más cercanos de los homenajeados y en algún caso algún amigo íntimo de la familia pero ahora cada vez son auténticas fiestas que nada tienen que desmerecer a las bodas.

Ahora se escoge el sitio con sumo cuidado, los vestidos, etc…y también como no, se agasaja a los invitados como si de un gran evento se tratase.

Por un lado se suele regalar una foto del niño o niña vestido de primera comunión o bautizo y luego se añade algún detalle más. Desde Eventos La Alquimista pensamos que en caso de celebraciones infantiles basta con un detalle sencillo, por ejemplo,  nosotros mismos podemos hacerlo, un botecito de cristal con dulces o brownies en  trocitos le ponemos una tela de saco alrededor de la tapa una cinta bonita y listo, un regalo que gusta a pequeños y mayores.

También podemos regalar unos cupcakes con motivos infantiles…hay muchas posibilidades que podemos encontrar en el mercado o hacer nosotros mismos.

Esto es todo, si te gusta, compártelo con quien creas que le puede ser útil.

Nos puedes contactar para que te ayudemos aquí mismo.