En estos días quien más quien menos es invitado a una celebración o evento familiar, otros tienen la gran suerte de ser los homenajeados. Las celebraciones familiares suelen englobar desde bodas, bautizos, comuniones pasando por aniversarios, cumpleaños, etc, cualquier excusa es buena para celebrar.

Si somos invitados, no hay problema, solo nos queda disfrutar del día o de la noche. Si somos los anfitriones debemos cuidar hasta el más mínimo detalle, y eso pasa por escoger un catering adecuado o si somos más valientes, nos gusta la cocina y el evento tiene lugar en nuestra propia casa, podemos agasajar a nuestros invitados cocinando nosotros mismos.

En cualquiera de los dos casos hay que tener en cuenta lo primero y antes de escoger o cocinar nada las peculiaridades en cuanto a alimentos se refiere de los asistentes. Debemos saber o informarnos de cualquier tipo de alergia o intolerancia, si alguien sigue alguna dieta estricta por motivos de salud y por último tener en cuenta si hay dietas veganas, vegetarianas, musulmanes, khoser o cualquier otra restricción al respecto de la comida.

Después debemos pensar en el número de asistentes para valorar diferentes opciones que encajen con el número que sea y el horario en el que se desarrollará, no es lo mismo desayuno, que almuerzo, Brunch, merienda o cena.

Con todos estos datos podemos elaborar nuestro menú a ofrecer.

Si tiene lugar durante el día podemos permitirnos platos más contundentes, tenemos todo el día para ¡quemarlos!.

En eventos de cantidades grandes de gente, empezar con un aperitivo ligero que abra el apetito suele ser muy agradable y si es al aire libre mejor que mejor. Un poco de jamón ibérico, un buen queso curado, unas tablas de patés y unas ensaladas. Estas opciones nos las pueden facilitar cualquier catering o si optamos nosotros mismos por hacerlo, no tiene ninguna complicación y quedaremos fantásticamente. Después una carne o un pescado siempre teniendo en cuenta las limitaciones anteriormente dichas, terminando con un postre ligero tendremos una comida de diez.

En celebraciones familiares no muy grandes, a en www.eventosalquimista.es  nos encantan los buffets, son comidas de pie con alguna mesa y silla de apoyo donde cada uno se sirve su propia comida. Podemos organizar un buffet muy variado o que nos lo monte un catering. Hay de todo tipo y normalmente le gusta a todo el mundo.

Arroces, ensaladas, embutidos, canapés variados, frutas y dulces, todo lo que se nos ocurra.

En cambio si el acto tiene lugar durante la tarde o la noche, debemos cuidar más lo que servimos, las digestiones pueden ser más pesadas y arruinarnos un bonito día en familia o amigos.

En el aperitivo de entrada con un consomé o caldo en caso de la temporada fría o un gazpacho suave por ejemplo de remolacha en verano o primavera es suficiente.

Después un gratinado de verduras o una carne de pato por ejemplo que es más ligera tendremos un gran menú. Terminamos con unas fresas con zumo de naranja en temporada o un sorbete de limón. Y si somos adictos al chocolate aunque sea tarde porque no un brownie de chocolate blanco con chocolate negro caliente y una bola de helado?, es una bomba, pero, ¿a qué os gusta?.

Si todo esto es demasiado o nuestro presupuesto reducido, un pica pica en casa con las cosas de toda la vida, siempre funciona. Tortilla de patatas con cebolla y si probáis a echarle también calabacín veréis que toque tan espectacular le da, ensalada campera, ensalada de pimientos, humus, guacamole y unos picos y tenéis una comida bien rica y sencilla, ah!, hay que terminar con una tarta casera de manzana, las hay muy fáciles de hacer

 

Esto es todo, si te gusta, compártelo con quien creas que le puede ser útil.

Nos puedes contactar para que te ayudemos aquí mismo.