Desde hace ya algún tiempo es habitual escuchar hablar de actividades team building para empresas en nuestro país a diferencia de otros países donde siempre ha estado más incluida en el vocabulario y en las actividades dirigidas a empresas. Las actividades que van unidas al término suelen ser de ocio y  habitualmente localizarse en emplazamientos muy atractivos, normalmente al aire libre y en la naturaleza. Son unas excelentes herramientas de trabajo para fomentar todo lo relacionado con los equipos de trabajo. Si no tenemos claro si incluir este tipo de recursos al ir a trabajar con nuestros equipos podemos ampliar la información viendo de donde proviene dicho título.

Team building de forma literal traducido del inglés al español sería “construcción de equipos”, lo que nos lleva a entender el hacer y fomentar entre nuestro personal el trabajo en equipo. Es fácil llegar a transmitirles las ventajas de tener un objetivo común en la empresa y de poner a nuestra disposición y la de nuestros colegas nuestras habilidades y aptitudes.

También se fomentan las relaciones interprofesionales entre los asistentes y la importancia de cada uno de ellos dentro del grupo, todos somos diferentes y únicos pero cuando nos juntamos somos mejores y hacemos grandes cosas.

Todas las actividades que se llevan a cabo en un Team Building tienen sentido y cumplen su objetivo porque son absolutamente vivenciales, es como si leemos un libro sobre Maldivas, de sus maravillas, nunca será lo mismo que ir allí y ver todo de primera mano, vivirlo.

Todo lo que se vive en primera persona crea unos recuerdos y unas emociones que con más facilidad se nos quedarán grabadas e interiorizadas, es por ello que la planificación de las dinámicas y actividades de este tipo siempre tienen como principales actores los trabajadores de la empresa y a ser posible en un entorno al aire libre y naturaleza para salir de la rutina y experimentar en nuevos lugares. Al cambiar de entorno, inconscientemente cambiamos de “chip” y sobre todo en el campo o en el bosque, nos volvemos más nosotros mismos y estamos más abiertos a escuchar y dejar llevar.

Los beneficios empresariales que nos pueden ofrecer este tipo de actividades son numerosos, desde fomentar la confianza en unos mismo y nuestro equipo de trabajo, cooperación, escucha, empatía, resolución de conflictos, cooperación…Además la naturaleza nos ofrece un entorno estupendo y único donde desarrollar todas nuestras capacidades,  aire limpio, espacios abiertos y múltiples olores y colores que desarrollaran al máximo nuestro potencial.

Algunos ejemplos de team building: juegos de confianza en los que se fomente la confianza en el otro, gymkhanas en espacios de interior y/o exterior, resolver problemas conjuntamente, acertijos, retos…, hay muchas opciones que seguro encajan con nuestra empresa.

¿Te atreves a probarlo?.

Esto es todo, si te gusta, compártelo con quien creas que le puede ser útil.

Nos puedes contactar para que te ayudemos aquí mismo.