Todos sabemos lo importante que es para cada uno de nosotros que nos agradezcan cualquier gesto o la consecución de objetivos en nuestro trabajo. Los viajes de incentivos de empresa, cualquier obsequio ó detalle son excelentes opciones a la hora de regalar.

Los incentivos corporativos en este caso viajes, son un plus a la hora de agradecer a nuestro equipo de trabajo ó nuestros mejores comerciales, o porqué no, a toda la empresa!.

Está demostrado que este tipo de salidas que pueden ser de uno ó varios días mejoran el rendimiento del staff  y contribuyen a un buen ambiente laboral.

Lo ideal es unir ocio con alguna reunión de trabajo, sesión o curso interesante para los asistentes, sin perder de vista que es una gratificación por sus buenos resultados, por lo tanto debe primar el “desconectar” de nuestro día laboral.

En el mercado hay diferentes opciones que se nos ofrecen, desde un solo día a varios, en nuestra misma ciudad ó fuera de ella.

En el caso que tengamos poco tiempo ó un presupuesto más ajustado podemos optar por un solo día que no tiene porque ser aburrido ni ¡soso!.  Es importante convocar al grupo invitado en un mismo lugar para ir haciendo “equipo”, nos vamos a llevar fuera de su ambiente diario a personas que muy probablemente se hayan visto únicamente en el entorno de la oficina, de ahí la importancia de salir en grupo. En el trayecto les podemos ir ilusionando con el día contándoles qué van a hacer.

Si nos quedamos en nuestra propia ciudad y es un equipo dinámico, los comerciales por ejemplo suelen serlo, podemos organizar una gymkhana cultural por la ciudad haciendo paradas para tomar unas típicas de la zona. Podemos terminar con una agradable comida alguno de los restaurantes típicos de la zona donde podemos aprovechar si tenemos que entregar algún premio ó diploma de reconocimiento.

La tarde se puede emplear en invitarles a un spa, después de una mañana cansada que mejor que terminar relajándose.  El colofón del día lo podemos poner con una suculenta cena que ellos mismos pueden ayudar a elaborar en uno de los múltiples espacios que hay de showcooking, así conseguiremos seguir haciendo equipo.

Si disponemos de un poco más de tiempo y/o presupuesto la opción ideal serían 3 días a no mucho más de 3 horas de distancia de la ciudad de origen.

En España tenemos unas ciudades espectaculares con un sinfín de atractivos por descubrir.

Como primera opción si la distancia así nos lo permite es visitar la ciudad imperial, Toledo. Podemos hacer desde una ruta nocturna teatralizada por el casco antiguo, llevarles a disfrutar de una agradable comida en cualquiera de sus espectaculares cigarrales, una cata de la cerveza típica de la zona de la Sagra con un recorrido por sus fábricas hasta una degustación en exclusiva de sus conocidos mazapanes.

El alojamiento en Toledo no es problema, antiguos palacios, conventos os acogerán sin problemas.

Otra opción muy apetecible que suele gustar mucho, es llevarles a todos a Asturias.

Ni que decir tiene lo que la gastronomía asturiana nos puede ofrecer, cachopo, fabada, frixuelos…siempre dan ganas de volver. Es muy interesante conocer de primera mano en un lagar los pasos de elaboración de la sidra y así llevarnos una botellita como recordatorio.

Dormir en el norte es un lujo sobre todo los meses de más calor, nunca sobra una chaqueta, para esto hay muchísimas opciones donde tener a nuestro grupo bien cuidado.

Después de estas opciones seguro que vuelven al trabajo con más ganas, y sobre todo sabiéndose valorad@s.

Esto es todo, si te gusta, compártelo con quien creas que le puede ser útil.