A estas alturas del año con la Navidad en puertas quien más quien menos ya ha puesto si no el árbol y/o el belén alguna bola ha caído.

Para muchas personas estas fiestas no son motivo de alegría si no todo lo contrario, de echar de menos a los que faltan y de recordar mucho el año que se deja, y si no ha sido del todo bueno, parece que a final de año nos va todo peor aún. A pesar de todo siempre nos saca una sonrisa la típica casa que vemos desde la calle llena de luces en la terraza, quizás no es nuestro estilo pero en el fondo nos gusta verlo.

En @la_alquimista_eventos creemos que decorar el espacio de trabajo ó nuestra casa puede ser una muy buena terapia para alegrar las fiestas más si cabe.  Es muy bonito ver como todo el mundo durante unos meses “olvida” todo lo que tiene pendiente ó no es tan alegre, y nosotros podemos contribuir a que así sea.

No hace falta poner ni árboles, ni luces, ni grandes cosas si no nos gusta o no queremos, podemos optar por algo más discreto, hay mil opciones.

Si queremos decorar por ejemplo el salón de nuestra casa, la mesa principal, podemos poner un camino de mesa a lo largo de toda la mesa, los podemos encontrar distintos largos, del color que más nos guste, no tiene porque ser el clásico rojo “navidad”, un verde botella puede ir muy bien, y si ponemos en el centro una Flor de Pascua ó cualquier planta de hoja grande tendremos una mesa sencilla y bien bonita, eso sí, las flores y las plantas siempre naturales.

Puede ser que nos de pereza las plantas por el cuidado que ello conlleva, si es así podemos “tirar de fondo de armario”, en casi todas las casas tenemos objetos que nunca hubiéramos pensado pero que nos resuelven una mesa. Si tenemos algún candelabro y unas velas, lo ponemos en el centro y tenemos otro montaje perfecto. Dicen que las velas doradas son magníficas para atraer la buena suerte, si tenemos, estupendo, si no, por muy poco precio las podemos encontrar en cualquier bazar.

También puede ser que queramos poner bonita la puerta de nuestra casa, la entrada. Hay unas coronas de flores espectaculares que ponen un toque muy elegante. Las tienen en las floristerías ya hechas y también si nos gustan las manualidades las podemos hacer nosotros. Si además tenemos niños puede ser una actividad muy divertida para hacer en vacaciones. Se pueden hacer como queramos;  ramas de diferentes tipos en las que predomine el color marrón, hojas verdes, piñas, se puede meter paniculata que le da un aire muy bonito también… tantas cosas como imaginación tengáis ó según vuestros gustos.

En cualquier celebración o evento de estas fechas pero más en las fiestas navideñas es fundamental que todo lo que pongamos sea lo más natural posible, sobre todo si vamos a recibir gente. Si vamos a poner flores, plantas, musgo, lo que sea vegetal, como hemos dicho antes, siempre que sean naturales, si no lo tenemos a mano ó no queremos y pensamos en el plástico, mejor no ponerlo, eso sí, si nos gusta, adelante con ello.

Lo mismo pasa con la mantelería, manteles, servilletas, etc, mejor de tela, el papel para el día a día; son fechas especiales que se merecen nuestras mejores galas en todos los aspectos.

Os hemos dado pequeños consejos, pero lo fundamental estos días es rodearnos de quien queremos, estar a gusto y felices.

Esto es todo, si te gusta, compártelo con quien creas que le puede ser útil.

Nos puedes contactar para que te ayudemos AQUI, o seguir en nuestro Instagram para inspirarte en ideas…