En octubre recibí un mail de Paloma (del departamento de bodas del Restaurante Essentia) para que me acercara a conocer sus instalaciones. No dudé en aceptarlo, ya sabéis que me encanta descubrir nuevas localizaciones donde poder celebrar mis eventos. Tengo que reconocer que me sorprendió mucho más de lo que esperaba. Creedme, salí maravillada de aquel lugar.
De vuelta en coche a Toledo – la verdad es que no puede tener mejor ubicación, a poco más de una hora tanto desde Madrid como de Toledo – no paré de imaginarme la cantidad de eventos que se podrían organizar en todo lo que rodea el Restaurante Essentia. Este maravilloso rincón de la ciudad conquense de Tarancón dispone de restaurante, salón, hotel de tres estrellas (Ansares Hotel), jardín, auditorio y hasta tienda de productos local. Vamos, ¡el lugar ideal para cualquier tipo de evento!
Al entrar sientes su versatilidad. Su estilo y decoración rústica con un punto clásico y la mezcla de materiales y colores da lugar a un espacio elegante y al mismo tiempo desenfadado, que te permite visualizar tanto una boda romántica a la luz de las velas como una estilo vintage con los colores tierra como protagonistas. Además, su restaurante (que presume de tener una cocina joven y la mejor carne del mundo) es el lugar perfecto para la celebración de una cena de Navidad de empresa que puede terminar de la mejor manera: barra libre y música en directo.
Cada espacio tiene su propia historia pero todos coinciden en que son tremendamente acogedores, luminosos y que están cuidados al más mínimo detalle. En serio, merece la pena acercarse a conocerlos. ¡Palabra de La Aquimista!