¿Imaginas celebrar tu boda en un viñedo urbano, con vistas a la histórica ciudad de Toledo y rodeado de naturaleza, historia y encanto? En los Viñedos Cigarral Santa María, ese sueño se hace realidad. Este enclave privilegiado es mucho más que una finca para bodas en Toledo: es un espacio donde la elegancia y la tradición se funden con el entorno para crear celebraciones inolvidables.

Situado en pleno corazón del cigarral toledano, este viñedo urbano ofrece la posibilidad de celebrar bodas en Toledo con un toque diferente, auténtico y exclusivo. Con viñedos propios, arquitectura castellana y panorámicas espectaculares de la ciudad, Viñedos Cigarral Santa María es ideal tanto para bodas íntimas como para grandes celebraciones.

Además, si estás buscando una finca para eventos en la ciudad de Toledo, este espacio también se adapta perfectamente a reuniones corporativas, eventos sociales o presentaciones, siempre con un entorno natural de fondo que deja huella.

Con su aire sofisticado, su entorno vinícola y su excelente ubicación, Viñedos Cigarral Santa María es sin duda una de las fincas para bodas en Toledo más especiales. Un lugar donde la ciudad y el campo se abrazan, el vino cobra protagonismo y cada celebración se convierte en una experiencia única.

Piscina de Viñedos Cigarral Santa María

La Alquimista Eventos visita Viñedo Cigarral Santa María

Nuestra primera visita a este lugar fue mágica, no te imaginas en ningún momento que es lo que te vas a encontrar cuando terminas de subir el camino asfaltado para llegar hasta allí. Nada más dejar nuestro coche en la zona reservada para ello, sabes que no estás en un lugar cualquiera. No sabemos si tiene que ver el que te encuentras en uno de los 4 viñedos urbanos que existen en todo el mundo o que es el único viñedo del mundo Patrimonio de la Humanidad y el más alto de toda la ciudad de Toledo, pero rápido notas que es un sitio lo que nosotros llamamos con alma.

Nos recibió la encantadora Marta, quien nos guió por los senderos que nos llevaban a los diferentes salones. Lo primero que nos enseñó fue el salón principal el cual tiene capacidad hasta 800 personas en formato cóctel y 450 sentados, con un ventanal espectacular, vistas a las viñas y a lo lejos la ciudad de Toledo. Pudimos comprobar con ella que este salón grande, con gran capacidad, no pierde el estilo rústico del sitio y su objetivo de “acoger”, en el sentido de la calidez que ofrece. Nos mostró una zona exterior donde poder celebrar un cóctel de boda o empresa siempre disfrutando de las fantásticas vistas.

La visita discurre con total normalidad cuando a lo lejos oímos unas voces, en la zona de la piscina, allí se encontraba el capitán del barco, el restaurador Adolfo Muñoz, el artífice del lugar que tan fantásticamente guía junto a su esposa Julita (la cual no conocimos en esta ocasión) y su familia. Rápidamente se acercó a saludarnos, sonrisa en la cara, amabilidad y cercanía, mostrándonos orgulloso el trabajo de una vida dedicada. Escasos cinco minutos estuvimos con él, pero rápido nos dimos cuenta que no es un sitio más.

Como decimos, la restauración ni que decir tiene que es espectacular, el grupo Adolfo posee diferentes galardones y reconocimientos a su larga trayectoria. Defensores de los sabores de toda la vida, de la dieta mediterránea pero sin perder de vista nunca las técnicas y la vanguardia del siglo xxi.

Continuamos el recorrido por otro salón más pequeño recubierto de madera, La Casa de la Vid, muy cálido y con mucho encanto también, donde podemos montar celebraciones más pequeñas e igual de acogedoras Nos indicaron que se pueden visitar las viñas y la bodega y los novios pueden hacerse unas maravillosas fotos allí, sin duda inigualables.

En la bodega también realizan catas de vino para un mínimo de 10 personas, nos parece un plan perfecto para regalar o disfrutar nosotros mismos con nuestra familia o amigos. Trato exquisito, cuidado y sobre todo y lo que nos llevamos del lugar, es que todo está hecho en este sitio tan especial con mucho cariño, desde las mesas que vimos montadas y decoradas para que cualquiera pudiera disfrutarlas, hasta los espacios, el entorno…y por supuesto que el mismo Adolfo y toda su familia y equipo.

Uno de los mejores lugares de Toledo para celebrar tu boda o evento

Si estáis buscando una finca para bodas en Toledo o una finca para eventos en la ciudad de Toledo, este espacio os va a enamorar. Ya seáis de la propia ciudad o vengáis desde fuera, no dejéis de consultarnos: está a tan solo 45 minutos de Madrid y os podemos ayudar con el transporte para llegar sin complicaciones.

Un lugar único, rodeado de naturaleza y viñedo urbano, perfecto para celebrar vuestro día con vistas a Toledo y el encanto de Viñedos Cigarral Santa María.