“La primavera, los eventos altera”. ¿Era algo así, no? Ahora tengo dudas…

Sea como sea, esto  es un hecho, el 21 de marzo dejamos atrás el frío invierno y entra en nuestras vidas la nueva estación del año, la más alegre de todas, ¡la primavera! Con ella aparcamos por un tiempo también las celebraciones obligadas de interior, los catering preferiblemente calientes, y nos permitimos acortar nuestra vestimenta (eso sí, siempre que el protocolo lo permita).

Parece que empezase a ver luz al final del túnel y que, por tanto, pueda parecer que no disfruto de los eventos invernales… ¡No es así! Pero sí tengo que reconocer que me decanto por los primaverales. Llega el buen tiempo, los días se hacen más largos y con ello las ganas de hacer nuevos planes aumenta (¡hasta el próximo otoño, sofá y Netflix!). Es tiempo de aperitivo en el jardín, de excursiones, de barbacoas con los amigos… ¡Las opciones son infinitas!

Estaba deseando comenzar esta primera semana de primavera para hablarte de nuevas ideas y proyectos que se sucederán en estos tres meses. ¿Qué te parece si damos el pistoletazo de salida hablando de 5 imprescindibles en cualquier celebración que tengamos en mente organizar? ¿Te gusta la idea? ¡Pues vamos a ello!

1. UN ESPACIO AL AIRE LIBRE, PERO CON PLAN B 

Parece obvio, pero a veces nos dejamos llevar por el buen tiempo (y en muchas ocasiones, la suerte) y se nos olvida que aunque nos vayamos aproximando al verano, las lluvias suelen ser frecuentes en estos meses (es más, en mayo se recogen más litros de agua por metro cuadrado que en marzo) y el viento sigue pudiéndonos jugar malas pasadas. 

Por lo tanto, además de tener en cuenta un espacio lo suficientemente amplio (sea en domicilio particular o en una sala especializada en celebraciones) ya que no hay nada que guste menos que quede  todo apelotonado; lo mejor es contar con un espacio exterior y otro interior, algo que en la actualidad no es difícil de encontrar. Eso sí, te recomiendo reservar cuanto antes. No olvides que entramos en época alta y los lugares se llenan con gran rapidez.

2. LA ILUMINACIÓN EXTRA NUNCA VIENE MAL

¿Que la iluminación de día da un ambiente muy bonito y natural? Sí. ¿Que no es suficiente (sobre todo cuando empieza a caer la noche)? También.

Hablo desde la experiencia cuando digo que te arrepentirás si no contratas algún tipo de iluminación extra. No solo por contar con puntos de luz, sino como apoyo a la decoración, por crear un ambiente mucho más especial y dar un toque más chic a tu celebración. Guirnaldas de bombillas, lámparas de rattan… Podemos jugar con el día o la noche, con luces más cálidas o más frías… 

En La Alquimista contamos con grandes profesionales como son The Boda Producciones, expertos en iluminación tanto de fincas, domicilios privados, jardines… ¡Unos artistas que siempre nos aconsejarán con las últimas tendencias para que nuestro evento sea todo un éxito!

Iluminación para los eventos de primavera

3. FLORES Y PLANTAS, PERO SIN PASARSE

¿Qué es un evento sin motivos florales? Y mucho más si nos adentramos en el mes de mayo, el mes de las flores… ¡Pero ojo! Ten en cuenta a los alérgicos, puedes convertir tu maravilloso evento en uno de sus peores días de su vida. No tienes que prescindir de ellas, al contrario, existen numerosas flores de temporada aptas para cualquier tipo de públicos. Las hortensias, los lirios o los cactus son ejemplos de ello. Mi recomendación: asesórate bien antes de contratar nada. 

4. UN CATERING DE TEMPORADA

No es que le haga ascos a un buen cocido en primavera-verano, pero los cuerpos en altas temperaturas agradecen mucho más un menú fresquito. Además, tengo que decir, que resulta una solución mucho más cómoda y sencilla, sobre todo si nuestra lista de invitados se nos ha ido de las manos. Para este plan lo ideal es contratar un buen buffete, o por qué no, unos food-trucks o corners especializados, que incluso pueden ir acorde con la temática propuesta. 

Ensaladas de todo tipo de ingredientes, gazpacho, tabla de quesos, mesas de dulces y fruta, limonada, sangría… A mí se me ocurren mil delicias más, ¿y a ti?

5. ATRÉVETE CON UNA FIESTA TEMÁTICA

Éste más que un imprescindible es una recomendación personal. ¡No hay nada más divertido para los invitados que una fiesta temática! Fiesta primaveral, de blanco, hippie, de alguna década en concreto… Deja volar tu imaginación y tu creatividad, busca un nombre original y que enganche para tu evento, prepara unas invitaciones vistosas… y no obtendrás un NO por respuesta. 

Como ejemplo se me viene a la cabeza la fiesta de Lucía para dar la bienvenida a sus 33. Era abril, así que le propusimos una fiesta hippie en la que, por supuesto, todos tenían que aparecer  disfrazados. El blanco y el lino marcaban la pauta. Lámparas de mimbre y telas de gasa blanca y azul decoraban los diferentes rincones. Para mí, el puntazo fue el photocall que montamos simulando una vieja Volkswagen… ¿No te está apeteciendo organizar una fiesta así?

Ahora entenderás porqué me gustan más los eventos de primavera. Y es que…(acabo de acordarme). ¡La primavera, la sangre altera!